Los estudios que la ciencia establece han dejado claro que el homo no se origino en el continente americano; así que debemos aceptar que nuestros ancestros vinieron de fuera y surgieron en África.
La evolución desde los kenyapithecus y Australophitecus en un proceso de varios millones de años condujo a la aparición del homo sapiens sapiens (la especie del ser humano moderno), que se expandió por todos los ecosistemas del planeta y produjo variedades raciales.
De este modo el continente americano se mantuvo al margen de la evolución humana y solo se integro a él en el paleolítico superior. Las sociedades del paleolítico obtenían sus recursos mediante la recolección y la caza. El paleolítico finalizo cuando los seres humanos se convirtieron en sedentarios.
Principales teorías científicas sobre el poblamiento de América
La población que los españoles encontraron en el continente americano planteo una gran interrogante ¿De donde eran originarios los seres que Colón llamo “indios”?
El nombre indios se debía a que Colón creía haber llegado a las Indias -nombre genérico que daban los europeos a los países de