Hola, aquí Amilcar (@S_leepwalker).
Antes de señalar con nuestro hipotético dedo, queremos aclarar que la siguiente publicación tiene por objetivo entretener. Negamos categóricamente la proliferación del "bullying" en nuestra página.
Apoyamos encarecidamente la libertad de expresión en los comentarios, "llévensela leve" como dice la chaviza.
En fin, tomado del apreciable conocimiento científico y sentido común, nos atrevemos a evidenciar las incomodidades acerca de cierto grupo de individuos con resistencia al cambio.
Es decir... Hace apenas 200 años la gente moría inevitablemente de dolores de cabeza, diarreas, un simple resfriado común (independientemente de su clase social, alimentación, etc.) cosas que gracias a los avances científicos han sido controladas mediante diversos medicamentos, incluyendo la aplicación de vacunas que refuerzan el organismo desde una temprana edad.
La cuestión ahora reside en afirmaciones de que las vacunas son un medio en el cual los infantes son proclives a "contagiarse" de "autismo". ¿Qué onda con esto?...
El que yo toque este tema, no significa que use Internet Explorer, sino que explota mi curiosidad al dirigirme a las personas que sostienen estas creencias. ¿En qué mundo vivimos? ¿Por qué eres así?.
¿Cómo es que hay gente que se rehúsa a las evidencias expuestas por la ciencia? ¿Por qué existe esa gente que aún cree que la tierra es plana a pesar de múltiples y trascendentes descubrimientos científicos? ¿Por qué hay más que niegan la participación de la piña en la pizza?.
Así es, existe gente que al parecer vivió lo suficiente como para
seguir apelando por tal idea... O bueno, quizás sus descendientes que calumnian las instalaciones de la NASA insistiendo en que "truquean" las fotos enviadas por los satélites, defendiendo a capa y espada que hay evidencias que la tierra es plana por fotografías enviadas por satélites rusos (Pero todo es raro en Rusia, todo el mundo lo sabe).
seguir apelando por tal idea... O bueno, quizás sus descendientes que calumnian las instalaciones de la NASA insistiendo en que "truquean" las fotos enviadas por los satélites, defendiendo a capa y espada que hay evidencias que la tierra es plana por fotografías enviadas por satélites rusos (Pero todo es raro en Rusia, todo el mundo lo sabe).
¿En qué momento de la vida de una persona aparecen estas ideas? Digo un día estás tomando tus sagrados alimentos en el receso de la escuela (Esa inconfundible torta de huevo y un boing de guayaba que llevabas en tu lonchera de los Power Rangers) y de pronto ¡ZAS! ¡Al diablo con Darwin y sus monos! ¡Voy a defender los mitos sobre el cambio climático!... No te pases de lanza.
Es una prioridad en la vida tener educación, pero no solamente el hecho de saber leer, escribir y contar; es atreverse a romper los paradigmas de la sociedad, a descubrir nuevas formas de ver la vida, de encontrar la verdad en todos los sentidos de nuestra vida (No, no te preguntes por qué no te ama, ella no siente nada por ti).
En mi caso, he estado leyendo y compartiendo experiencias con otras personas independientemente de mi área de acción (ingeniería industrial) con el fin de encontrar la "verdad" sobre las entidades divinas. He platicado con gente que se resigna al cien por ciento de la voluntad del supremo creador, aquellos que no le tienen miedo a la muerte con la esperanza de revivir algún dia, los que niegan la transfusión de sangre y otro tipo de procedimientos médicos (Espera... ¿Khé?); he platicado con aquellos que no te dicen que te limites o prohíbas a hacer ciertas cosas, sino observar la manera en la que puedes aprovechar tu potencial al máximo; aquellos quienes niegan la existencia del creador (Y de las formas en las que lo liberan de pertenecer a una creencia).
Mi punto es que cada quien, como dice el dicho, "es libre de hacer con su vida un papalote" (Algo así, ¿No?), es libre de creer en lo que quiera... Sin embargo, que suceda esto esta bien mientras que no afecte a los demás (El respeto al derecho ajeno es la conservación de los dientes). Está bien que vayas por la calle con una playera color amarillo y le digas a tus camaradas "ódiame más" y ese tipo de cosas, el chiste es que no deberías de confundir el libre albedrío con la ignorancia o imposición de las creencias.
Un saludo amigos, espero haberles entretenido un poco, y recuerden... Chécate, mídete, múevete.
PD: No, no voy a mostrarles estadísticas por que el 76% de ellas son inventadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario